Día mundial de la Alimentación

Publicado el 16 octubre, 2012,

¿Sabías que en el mundo hay unos 1.000 millones de personas que pasan hambre? ¿Y que, paradójicamente, la mayor parte de las personas en esta situación vive en zonas rurales? Y ¿sabías que existen en el planeta alimentos y tecnología suficientes para dar de comer a muchas más personas de las que viven en él? Hoy se celebra el Día mundial de la Alimentación y por eso hacemos una llamada de atención sobre éstas y otras realidades que se viven en países que parecen muy lejanos, pero que no lo están tanto.

 El Derecho a la Alimentación es el derecho de toda persona a tener acceso, de manera regular, permanente y libre, sea directamente, sea mediante compra en dinero, a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente, y a los medios necesarios para producirla, de forma que se corresponda con las tradiciones culturales de cada población y que garantice una vida física y psíquica satisfactoria y digna.

Actualmente la cifra de hambrientos en el mundo es de casi 1.000 millones de personas (el 70 % de ellas son mujeres).  Que en el siglo XXI haya tantas personas que pasen hambre supone un ejemplo más del desequilibrio que existe en el planeta, en donde la pobreza y la exclusión hacen que el acceso a los derechos humanos – entre los que se encuentra la alimentación – no sea una realidad para muchas personas.

Para reivindicar este derecho en vuestro centro y saber más sobre esta temática, podéis participar en Dona tu postre. También tenéis otros recursos en la sección de Materiales educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

credit
© Ayuda en Acción 2012